Durante la temporada fría, y a no ser que se mantengan con luz y calor en interior, el cactus Peyote entra en periodo de descanso y detiene su crecimiento. Los dos factores que disparan este descanso son la temperatura (entre 5 y 15ºC aproximadamente) y la falta de riego.
Lo conveniente es tener los cactus en un invernadero (o simplemente en exterior y protegidos del agua) y no darles ningún riego durante este periodo hasta que vuelva la primavera. En caso de que no dispongamos de invernadero o un sitio en exterior techado donde no caiga el agua de la lluvia y la temperatura sea superior a 5C (aunque pueden aguantar menos temperatura siempre que esté el sustrato completamnte seco), los cactus se pueden meter dentro de la casa. Es importante no regarlos y que la temperatura no sea muy alta para evitar la etiolación.
Sintiendo el cambio de tiempo a más frio y no dando riego, la luz que reciban no es importante ya que el cactus entra en descanso y detiene su crecimiento.
Estos cactus son muy vulnerables si se moja el sustrato y tienen frio. Hay que tener esto en cuenta por si alguna vez les llueve o son regados accidentalmente.
Cuidado de semilleros en invierno
Los semilleros, sin embargo, si es conveniente mantenerlos con calor e iluminación ya que no son cactus adultos y no son capaces de descansar. Aunque lo mejor es una lámpara HPS, una lámpara fluorescente también es una buena opción:
Esta en concreto es Secret Jardin 2x55W y tiene un transformador de calidad:
Cálculo del coste eléctrico
Para calcular el gasto mensual, calculamos el número de horas que está encendida la lámpara durante un mes (16h/día * 30 días) y el resultado (480h) lo multiplicamos por los Watios (110W), el resultado es 52800 Wh lo que es igual a 52.8 KWh. Luego multiplicamos este valor por el precio del KWh y tendremos el precio (al que luego se suman impuestos / extras según el proveedor).